Inicio > General > ¿Hasta dónde nos pueden llevar los nervios?

¿Hasta dónde nos pueden llevar los nervios?

nervioso.png

Comenzaré con una cita que yo no puedo cumplir siempre, por una u otra razón.

“No des nunca un consejo. El ignorante no te escuchará y el inteligente no los necesita”.

Persona nerviosa, que sos?, hasta dónde llega tu límite. Exploremos … porque hoy llegue a una parte de mi vida que no sé como manejarla -no por mi- y si no la sé manejar mucho menos entenderla. Por esa razón quiero tratar de soltar mis pensamientos e investigar asi me desahogo y quien dice que lleguemos a una conclusión favorable.

Podemos iniciar la búsqueda desde el diccionario el cual no da una definición nerviosa/o y nos dice que es el/la que tiene nervios; ahh pero Qué son lo nervios?, la definicion en el diccionario, establece que son cualquiera de los cordones fibrosos blanquecidos que parten del cerebro, hacia la médula espinal u otros centros y son los órganos de sensibilidad y el movimiento.

Mucho mas claro no?. En este momento somos consientes de lo que estamos hablando, pero sin lugar a duda todavia ni nos aproximamos a la consecuencia de ser nervioso. Sé que en ese estado no estamos del todo avispados y ralizamos cosas que a los demás les perjudica, y no nos damos cuenta que solo toma un segundo hacer algo que nos lamentaremos el resto de nuestras vidas. Tenes que tomarte tu tiempo para hacer las cosas, contar hasta 10 de ser necesario.

Nos pasa a todos, es porque el mundo de la actualidad va a mil por hora y no somos capaces de levantar la cabeza y pensar que siempre hay alguien que está peor. En ese estado veo a la persona en una armadura emocional que no la deja respirar ni tocar con su mano de terciopelo – pero con guante de hierro – la felicidad y alegría que emerge de la naturaleza y de sus seres queridos y tarde o temprano comenzará a sentirse atrapado/a en esa burbuja sin poder encontrar la forma de salir.

Desafortunadamente, y sin darnos cuenta nos hemos vuelto cada vez mas proclives a éste estado, estado por el cual fuimos viendo que nos enceguece… y nos dice que somos lo que somos y no podemos hacer más de lo que las circunstancias han hecho de nosotros.

Seguimos sin aclarar, y me parece que no lo podemos solucionar, sino simplemente entender que algunas personas se complican la vida por cosas que no lo justifican, mientras que otras saben (ó creen saberlo) a cuál de esas cosas hay que dedicarle la atención necesaria, y si la situación lo plantease también los nervios.

No se que saldrá de este post, solo fueron sentimientos y pensamientos que necesitaba largarlos y manifestarlos en palabras,porque creo que ellas son el congelamiento de la realidad, realidad que me tiene triste, en fin no quiero sino tratar de ayudar a una persona con nervios y no puedo llevarlo a cabo.

Terminaré con una cita que hace tiempo ya la descubrí, escrita por D.Laing:

“Pensamos mucho menos de lo que sabemos,

Sabemos mucho menos de lo que amamos,

Amamos mucho menos de lo que existe,

y hasta este punto exactamente, somos

mucho menos de lo que somos.”

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: