Inicio > General, linux > Cafeconf todo un éxito

Cafeconf todo un éxito

Llegó a su fin la 6ta. edición de un evento que realiza todos los años CaFeLUG (Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal). Es el segundo año en la cual participo, pero me gustó mas que la del año pasado no por la calidad de las charlas, porque fueron de gran nivel y diversidad de temas como es de costumbre, sino que conocía mucha gente importante y me llevo un gran recuerdo.
Solo asistía a las charlas:

  1. Introducción al desarrollo multiplataforma con Qt:. Fué una charla introductoria al uso de las librerias Qt Open Source de Trolltech, que yo algo conocía porque hace un tiempo experimente un poco con eso. Lo que mas me impresionó de la misma es la facilidad que tienen las librerias en poder procucir un código para que nuestra aplicación sea internializable -no me acuerdo el término- rápidamente, es decir, que nuestro proyecto puede ser traducido de forma fácil para que se adapte al idioma que maneja el usuario que utilizará la aplicación.
  2. Presentaciones efectivas: ¿Cómo trasmitir el conocimiento, cuando queremos dictar una charla?,hay distintas estrategias que podemos abordar a la hora de armar nuestra presentación, para que realmente quede una clara idea de lo que queremos comunicar al espectador. Es, desde mi punto de vista, algo que todos nostros debemos conocer, en especial, los docentes universitarios que utilizan las transparencias , no como ayuda memoria sino que repiten como loro y no le sacan el provecho que se merece a esta poderosa herramienta.
  3. VIM, un magnifico editor de textos: Como voy a dejar de ir a esta MARAVILLOSA charla. No solo porque es el editor que utilizo para programar diariamente, sino porque el disertante Hugo Ruscitti es un amigo que conocí en Python Santa Fé el pasado mes de junio. Nuevamente no deja de maravillarme este poderoso editor de texto, presentó trucos muy poderosos🙂 los cuales no conocia y se los iré presentando mas adelante en un nuevo post. La charla fue amena, se desarrollo con tranquilidad, hubo una concurrida precensia y la gente se interiorizó en el tema y se armo un ida y vueltas de preguntas y respuestas, había gente que sabía bastante del tema y eso constribuyo a que el nivel de la conferencia aumentara. Felicidades Hugo!
  4. Wikipedia y sus proyectos hermanos: El tiempo que estuve pude conocer un poco más sobre la histororia de este maravilloso proyecto. Comenzaron desde sus inicios, haciendo comparatívas de las magnitud de articulos, la increible escalada de servidores que lo mantienen y la gran cantidad de gente que a diario lo lee, lo edita, etc. Solo que, en el trancurso de la charla el disertante se apagó un poco😦 y eso la torno muy aburrida, por lo que desidí retirarme antes de tiempo.
  5. Python más rápido que C: Muy interesante, los disertantes le pusieron un dinamismo muy bueno y crearon varias espectativas sobre los dos lenguajes, la verdad tanto Lucio Torre como Facundo Batista la tienen muy clara.
  6. Bazaar (sistema de control de versiones): no había mucha gente en la charla, pero el tema es muy interesante. El disertante, nuevamente le puso dinamismo y llevo a lo largo de la charla a los espectadores que allí estabamos sumergidos en el tema. Solo mi amigo Humitos que se retiró antes por sufrir de un estado de desnutricón severa y fuertes ruidos y erupciones estomacales🙂
  7. Debian – Ubuntu: Por lejos la mejor charla a la que asistí, no solo por lo bien que la desarrollaron los disertantes sino por la buena calidad de discuciones que se presentaron las diferencias y semejanzas de los distintos SO. No se termino de dar completamente porque se termino el tiempo! da mucho que hablar, y ya tendremos otra oportunidad de precensiar algo asi.

Como se darán cuenta no asistí a muchas charlas, pero reitero, fue una experiencia incomparable por la calidad humana que allí encontramos y conocimos, como así también reencontramos. Es el caso de Héctor Sanchez ó Karucha, que es miembro de Lanux, al cual conocí junto a Hugo Ruscitti. Es un tipo de mas piola, y él me presento a muchos de los miembros de Lanux, los cuales siempre me dieron un mano en el canal de #irc de lanux, cuando yo la necesite, ellos son Diego Woitasen, Christian Andres, Polako entre otros, así como también a Marcela Tiznado, que es Debian Developer, la cual va a ayudar a Humitos a realizar un paquete Debian del juego Twisted Zombies y gracias a eso yo también voy aprovechar para ayudar y aprender.
No solo conocía a personas de allá, sino también a Ricardo (bautizado loco Maxi por Humitos), Leonardo (bautizado el loco Leo) y otro Leonardo (bautizado como …no recuerdo…😦 , pero lo importante acá es que hicimos un grupo muy bueno, y con el cual nos reimos y pasamos buenos momentos allá por Buenos Aires.
Me olvidaba de contar dos anegdotas más, el primer día de fuimos a las instalaciones de IBM en Martínes Provincia de Buenos Aires, en la misma nos hicieron un recivimiento muy bueno, nos mostraron las instalaciones, la forma de trabajo dentro de la empresa y los distintos servicios que proveen, bah solo los que se pueden mostrar, como el Printing Factory, Data Servers, un edificio imponente y el cuál es el Campus Tegnológico mas grande de Latinoamerica.
Otra buena anegdotá es que el viernes de noche nos juntamos con la gente de PyAr a comer pizzas y porronear🙂 eso fué lo mejor de todo, asi como tambien de conocer más gente. Como Diego Dies, un gran productor de Cerveza Artesanal, muy groso!.
Fué un buen viaje y una buena experiencia.

Categorías:General, linux
  1. octubre 8, 2007 a las 6:37 pm

    Dos cosas, la primera ¿cómo te vas a olvidar los nombres de tus amigos? uno de los Leos era el Loco Walter y el otro el Loco Nico.

    Y la segunda, el estado de desnutrición severa lo llevo conmigo siempre sólo que a veces se hace notar más de lo normal. Uf! casi me muero…

    Saludos,

    PD: no mientas loco, si no sabés nada de Qt, lo tuyo es GTK vendido! jajaja

  2. octubre 8, 2007 a las 11:56 pm

    Si.. Todo un exito CafeConf 2007.
    Yo conseguí una remerita🙂.
    La charla de Nagios estuvo muy buena..

    Saludos!..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: