Inicio > General > Powerpoint hace mal…

Powerpoint hace mal…

Hace un tiempo que no asisto a una clase que estoy cursando porque el medio que utiliza la cátedra es presentar diapositivas en Powerpoint durante “casi” 4 horas y eso me terminaba cansando, no solo porque la calidad del material que se exponía era, a mi parecer, no del todo buena, sino también porque era agobiante estar en ese lugar donde los docentes lo único que hacian es pasar una a una las transparencias, y decir lo mismo que allí estaba escrito. ¿Tiene sentido eso?.

Navegando hace un rato caí con una artículo muy bonito del diario DiarioTi que presenta la información de un estudio que realizaron especialistas australianos y que por medio de éste fundamentan que Powerpoint a veces complica el cerebro😀 Ahora le presento un poco del artículo:

Investigadores australianos han encontrado la causa de que algunas presentaciones en Powerpoint puedan resultar “agobiantes y lejanas”. “El uso de Powerpoint ha sido una catástrofe, y debería ser suprimido”, concluye el catedrático John Sweller. “No es igualmente eficaz sustentar con audio las palabras escritas, ya que el cerebro se sobrecarga y reduce su capacidad de entender lo que está siendo presentado”.

¿Qué opinan?.
Historia completa: DiarioTi

Categorías:General
  1. noviembre 13, 2007 a las 11:13 am

    100% de acuerdo.
    Lástima que no es la única clase que utiliza esa metodología. En la facultad hay varias.😦

  2. noviembre 13, 2007 a las 11:18 am

    Uff.. algo más que quisiera agrega a mi comentario anterior: para ser justos no deberíamos considerar esta nota un ataque a Powerpoint, sino a la metodología. Los resultados son los mismos si se utiliza Impress u otro software similar.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: