Inicio > General > ¿Alemán…?, sí Aleman

¿Alemán…?, sí Aleman

El miercoles pasado comenze en la facultad un curso de dos años de duración de idioma Alemán, estaba muy ansioso por tener mi primer clase, ya que el curso había comenzado el lunes (pero yo no asistí). Fue muy particular el viaje hasta la faculdad -una odisea- podriamos decir ya que el Túnel Subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis estaba cortado por los productores agropecuarios, ya que paralizaron el país por la suba en la retenciones móviles y sin más nos quedamos esperando casi tres horas esperando “un milagro” para que nos dejen pasar, hasta que se decidió que solo los colectivos pasaran. Cuando emprendimos el viaje yo volvi a respirar, tarde pero seguro me decia. Al llegar a la facultad e ir al aula que me correspondia (a todo esto solo faltaba una hora para finalizar el curso), y entrando tímidamente me excuse y me sente a escuchar la clase… no entendia nada al principio hasta que mas o menos comenzé a enganchar el concepto de algunas cosas.

El profesor estaba terminando de enseñar los días de la semana:

Montag – lunes
Dienstag – martes
Mittwoch – miércoles
Donnerstag – jueves
Freitag – viernes
Samstag/Sonnabend – sábado
Sonntag – domingo

Luego llego la profesora, y hubo cambio entre los docentes, me presenté nuevamente y continuamos la clase. Empezamos hablar de los meses del año, las estaciones, los cumpleaños, hasta que en un determinado momento comenzó este dialogo:

P: wie heisst du? —->¿Cómo te llamas? (me dice la profesora)

R: Ich heiße gerburtstag im … —> Cumplo años en …. (le respondo)

🙂 muy bien dijo la profesora, pronuciaste correctamente, pero me diste la respuesta de otra cosa… -un garrón-, dije. Y yo que respondi con confianza…. no entendia nada. Luego de unas risas amables continuo la clase, y yo con el mismo entusiasmo seguia atentamente todo. Ahora a practicar para el miércoles que viene.

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

