Inicio > General > Error de automotaje

Error de automotaje

Luego de instalar slackware 12.1 y slamd64 al montar un pen drive o un cd/DVD me salía un error de permisos no me permitía montarlo y acceder a los datos.

El error es el siguiente:

A security policy in place prevents this sender from sending this message to this recipient, see message bus configuration file (rejected message had interface “org.freedesktop.Hal.Device.Volume” member “Mount” error name “(unset)” destination “org.freedesktop.Hal”)

Esto es debido a que no tenemos los permisos adecuados en el demonio HAL y debido a políticas de acceso se nos niega acceder a los datos. Hay dos posiblilidades de solucionar esto.

Editando /etc/dbus-1/system.d/hal.conf
Este es el archivo donde residen las políticas de seguridad que emplea el demonio hal. Podremos agregar una nueva política de grupo llamada plugdev ó como la querramos llamar -lo único que tenemos que tener en cuenta que el grupo exista en el sistema- antes de agregarla. En mi caso agregué ese grupo y mi cuenta de usuario la agregue al grupo. Ahora veamos lo que vamos añadir:

<policy group="plugdev">
<allow send_interface="org.freedesktop.Hal.Device.SystemPowerManagement"/>
<allow send_interface="org.freedesktop.Hal.Device.LaptopPanel"/>
<allow send_interface="org.freedesktop.Hal.Device.Volume"/>
<allow send_interface="org.freedesktop.Hal.Device.Volume.Crypto"/>
</policy>

Si lo anterior no se entiende ver aquí:
Solo resta reiniciar el servicio hal y saldría andando todo a la normalidad /etc/init.d/haldaemon restart ó simplemente reinicia el servidor x.

Agregando la cuenta de usuario a los grupos:

  • messagebus
  • haldaemon
  • plugdev

Ambas opciones son válidas.

Yo utilizé la primera porque cuando me surgió ese inconveniente buscando la encontré y me permitio conocer el tema desconocido hasta el momento para mi metiendo mano al archivo de configuración.

La otra solución la leí en la lista de slackware en español que un usuario novato (como yo) en esta distro consulto sobre este problema. Yo le sugerí mi solución y uno de los chicos le sugerio ésta.

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

